Las soluciones de Schréder-Socelec han proporcionado grandes ventajas y eficiencia en la renovación de la iluminación de las instalaciones deportivas de la Federación Vizcaína de Fútbol en Munguía, con una instalación 100% LED, y en Retuerto, con una instalación mixta LED Entrenamiento + Stadialux 2.000W Competición. Con esta combinación de soluciones, el ahorro energético superará el 65% del consumo total, es decir, más de 27.661 kWh por año reduciendo sus emisiones de CO2 en 10,8 toneladas/año.
El principal objetivo de la Federación es logar una mejora en la calidad y fiabilidad del alumbrado, reduciendo el consumo de energía, minimizando los costes de mantenimiento, y lograr un rápido retorno de la inversión. Para ello, Schréder-Socelec, en colaboración con Saltoki y Electrificaciones Radimer, llevaron a cabo un plan de mejora basado en preservar las instalaciones existentes en perfecto uso y sustituir antiguos proyectores tipo HID por LED OMNIstar.
Esta instalación ha sido dotada con una protección de sobretensiones que protege al conjunto de los proyectores LED y que, por tanto, consiguen los niveles que marca la UNE-EN